Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ciudad Real no construirá por ahora su parte del carril bici/peatonal con Miguelturra.

El ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado, en el pleno celebrado el pasado 30 de Noviembre, la construcción del carril bici/peatonal que uniría la capital con Miguelturra y que transcurriría sobre la A43 a través de una pasarela, debido, según el ayuntamiento, a su elevado coste. Esta parte de la infraestructura quedaría incluida dentro su término municipal, pero parece ser que es el Ministerio de Fomento el que debería hacerse cargo de su construcción y así contrajo el compromiso durante la construcción de la autovía.
Tampoco ha admitido el consistorio la adecuación de su parte correspondiente del actual Camino de Peralvillo, mientras que el Ayuntamiento de Miguelturra ya se encuentra en trámites para la construcción de la infraestructura necesaria que, dentro de su término municipal, unirá la actual vía verde con dicho camino y calmará el tráfico en dicha vía por medio de una rotonda.
Ambas mociones fueron presentadas por Izquierda Unida y apoyadas por el PSOE, con los votos en contra de la mayoría Popular en el consistorio.

Para ver más información sobre el proyecto de carril bici/peatonal aquí:

No hay comentarios: